Cargando



Adeuda Gobierno Estatal 6 meses de pensión alimenticia



Martes 11 de Agosto de 2020 9:16 am

+ -


El Gobierno Estatal adeuda 3 bimestres de pensión alimenticia a unos 3 mil adultos mayores de entre 60 y 64 años de edad inscritos en ese programa de beneficiarios, afirmó la diputada local, Araceli García Muro. 
Manifestó que los adultos mayores no han recibido su pensión de mil 160 pesos bimestrales, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre, enero-febrero y marzo-abril, “lo que resulta lamentable, pues enfrentan la pandemia de coronavirus sin recursos”.
Indicó que esas personas no pueden quedarse en casa porque tienen necesidad de comer, pagar renta. “No se puede explicar esta falta de pago, si estaba ya presupuestado”.
Mencionó que el pasado viernes tuvo comunicación con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien mencionó que en este mes de agosto se pagarán todos los adeudos a los adultos mayores”. 
Subrayó que muchos de los integrantes de ese sector de la población se encuentran en pobreza total, “se les trata de apoyar con despensas, pañales y otros artículos, pero siempre faltarán apoyos”.
Añadió que también se trató el asunto de las personas que reciben tratamiento de diálisis, “quienes enfrentan una situación muy delicada, pues no tienen recursos para cubrir el tratamiento”.
Precisó que el Mandatario estatal emitirá información sobre la cantidad de becas que se otorgarán a las personas con discapacidad y necesidad de diálisis; “ya hubo una primera entrega de 250 mil pesos que nosotros mismos aportamos”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



727 Vistas