Cargando



Detienen a uno de los 19 ex funcionarios de la PF y CNS buscados



Foto Internet

Martes 11 de Agosto de 2020 4:29 pm

+ -

Eleuterio Pérez fue detenido por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Con apoyo de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Eleuterio Pérez Romero,  ex coordinador de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación, uno de los 19 ex funcionarios de las extintas Policía Federal y Comisión Nacional de Seguridad buscados por la justicia por el desvío de más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pérez Romero, al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se encontraba laborando.

Está acusado del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer un juez federal libró 19 órdenes de aprehensión contra igual número de ex funcionarios de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad del sexenio pasado, entre los que se encuentran el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la PF, cercana al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Universal



1101 Vistas