Cargando



El estado, entre los cinco con más crecimiento económico



Martes 11 de Agosto de 2020 9:15 am

+ -


En el último lustro, Colima es una de las cinco entidades del país con mayor crecimiento económico, según los datos de la organización México ¿Cómo vamos? y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
La información refiere que en promedio, en los últimos 5 años la entidad creció 3.2 por ciento, sólo por debajo de Baja California Sur, con 6.1 por ciento; Quintana Roo, 3.7; Baja California, 3.4, y Yucatán, 3.3 por ciento. 
En el semáforo económico que elabora la organización México ¿Cómo vamos? aparece que Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, Tabasco y Campeche no alcanzaron ni el 0.5 por ciento de crecimiento económico en los últimos 5 años.
Los datos muestran que el estado colimense ha tenido un crecimiento económico sostenido  y recientemente; el INEGI informó que las actividades económicas más importantes en la entidad estuvieron relacionadas con las actividades primarias y secundarias. 
El mismo INEGI expuso que la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza registraron el mayor crecimiento económico al inicio del año en la entidad, en comparación con otros estados del país, en donde la mayoría registró descensos en sus actividades económicas. 
La misma organización México ¿Cómo vamos? refiere que en el segundo trimestre de este año, la entidad registró un crecimiento económico del 2.7 por ciento; la meta anual es cerrar con 4.5 por ciento.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



694 Vistas