Cargando



Alerta en Europa por preocupante aumento de casos de Covid-19



Miércoles 12 de Agosto de 2020 1:02 pm

+ -

Autoridades de diversos países se mantienen en alerta debido al incremento de infecciones por coronavirus que se ha generalizado en los últimos días en Europa


El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.
En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos y el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla al Covid-19.
Rusia supera los 90 mil casos tras anuncio de vacuna
Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra  el Covid-19, las autoridades informaron hoy de que el país suma ya 902 mil 701 casos y 15 mil 260 fallecidos.
En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5 mil 102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica de la pandemia.
La comunidad internacional ha acogido con cierto estupor el anuncio del registro de la vacuna rusa, que empezará a administrarse a finales de este mes o principios de septiembre a los grupos de riesgo, lo que fue criticado hoy por el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que tachó de “infundadas” las dudas de “nuestros colegas extranjeros”.
Uno de ellos, el responsable de Sanidad alemán, Jens Spahn, dejó claro este miércoles que la ve “con mucho escepticismo”, entre otras cosas, porque no se ha realizado un estudio clínico sin el cual “puede ser peligroso comenzar a vacunar demasiado pronto a millones, si no a miles de millones de personas”.


Agencias



747 Vistas