Cargando



Christopher Landau destaca colaboración México-EU con arribo de ventiladores



Miércoles 12 de Agosto de 2020 12:40 pm

+ -

El embajador de EU, Christopher Landau y el director para América del Norte de la SER, Roberto Velasco, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca este décimo y último embarque con insumos médicos


Esta mañana llegaron a México, procedentes de Estados Unidos, 92 ventiladores mecánicos para un total de 563 que fueron traídos en este puente aéreo desde mayo pasado y que tienen como objetivo apoyar el combate al Covid-19 en las instituciones de salud pública del país.
El embajador norteamericano, Christopher Landau y el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, fueron los encargados de recibir en el Aeropuerto Internacional de Toluca este décimo y último embarque con insumos médicos desde Suiza, vía la Unión Americana.
“La llegada de estos ventiladores es el resultado de una gran labor de ambos lados de la frontera y nuestro espíritu de colaboración. Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto continuo con las autoridades mexicanas. Obviamente para la pandemia no hay fronteras y lo que afecta a México afecta a Estados Unidos y hemos colaborado de forma intensa”, destacó el embajador.
El diplomático que este miércoles cumple un año de haber rendido protesta como nuevo embajador en nuestro país, afirmó que este puente aéreo iniciado hace tres meses resulta un símbolo muy potente de la amistad y la cooperación entre ambos países.
“Como lo enfatizó el presidente Trump durante la visita del presidente López Obrador hace un mes a la Casa Blanca, la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan cercana y sólida lo que nos permite ver hacia el futuro compartido y para mi este evento de hoy es un símbolo muy concreto de esta colaboración”, manifestó.
 
“Me parece que este evento es muy apropiado para celebrar mi primer aniversario como embajador”, expresó.

Agencias



749 Vistas