Cargando



Gobierno del Estado trabaja en combatir al dengue



Foto Agencia

Miércoles 12 de Agosto de 2020 7:34 pm

+ -

Participa Colima en Reunión Regional sobre esta enfermedad.


El estado de Colima participó en reunión de Occidente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores 2020 que se realizó en la vecina entidad de Jalisco, con el propósito de analizar en particular la situación del dengue en esta región y reforzar las medidas que permitan contener y controlar este padecimiento.

En esta reunión, a la que asistieron titulares y representantes de las secretarías de Salud de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, manifestó su disposición para fortalecer la coordinación y la colaboración con los estados de la región en el combate de estas enfermedades.

Indicó que las medidas anticipatorias y de prevención que se realizan en la entidad han permitido que en Colima se mantenga en control el dengue, lo cual se ha alcanzado con los ciclos de fumigación y las jornadas de descacharrización en los municipios, a fin de disminuir la densidad del mosco transmisor y el riesgo de enfermar entre la población.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que al 3 de agosto (semana epidemiológica 31), el estado de Colima se ubica en el sitio 17 nacional con 76 casos confirmados -los tres primeros son Jalisco, Veracruz y Michoacán con mil 340, mil 009 y 733, respectivamente- y es noveno en incidencia con una tasa de 9.71 (los tres primeros son Nayarit, Jalisco y Michoacán).

A nivel nacional se han confirmado 6 mil 205 casos, cuyo 61 % corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí, así como 17 defunciones.

Agencias



568 Vistas