Cargando



Continúan trabajos de limpieza tras tormenta



Jueves 13 de Agosto de 2020 9:40 am

+ -


Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como las Municipales de Colima y Villa de Álvarez, continúan con los trabajos de limpieza y supervisión de cauces de ríos que se afectaron con la tormenta registrada la tarde del pasado martes.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que el director de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma, indicó que, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, el Río Colima dañó un muro de contención, por lo que “se están haciendo algunas maniobras para tratar de reforzar esta parte”.
Señaló que se están haciendo valoraciones minuciosas sobre las condiciones en las que quedaron los cauces de los ríos, principalmente los que atraviesan la zona urbana.
Finalmente, Ricardo Ursúa informó que otros municipios también tuvieron afectaciones, como el de Comala, en el que unos de sus cauces se azolvaron por la creciente. 
Cabe mencionar que en los trabajos de retiro de árboles y de material colaboró la Guardia Nacional.
Por otra parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima, Abel Meneses, informó que, hasta el momento, llevan más de 40 reportes atendidos por árboles caídos, cableado de la CFE, Telmex y Megacable.
Dijo que hubo tres vehículos dañados por la caída de árboles, uno de ellos resultó con pérdida total, pero sin personas lesionadas. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



944 Vistas