Cargando



Despiden a enfermera que falleció por Covid-19



Jueves 13 de Agosto de 2020 8:56 am

+ -

Personal médico, directivos y compañeros de trabajo sueltan globos blancos afuera del Hospital Regional en memoria de Maribel Larios Ricardo


La enfermera Maribel Larios Ricardo, fallecida el martes por Covid-19, fue despedida con muestras de cariño y admiración por compañeros del Hospital Regional Universitario (HRU).
A pesar de tener comorbilidades, ella no abandonó su trabajo y siempre mostró disposición para ayudar a los enfermos por el virus.
En la explanada del hospital se reunieron compañeros, amigos y su pequeña hija de 10 años, para rendir un homenaje a Maribel Larios. 
El director del nosocomio, José Valtierra Álvarez, lamentó el deceso de la enfermera y dijo que es uno de los momentos más difíciles a los que se enfrenta un médico.
Llamó a los colimenses y a los trabajadores del hospital a extremar las precauciones ante el virus, que puede llegar de cualquier lado.
Enfatizó que son trabajadores de la Salud, no héroes, por lo que invitó a los trabajadores a cuidarse y levantar la voz cuando no tengan los medios necesarios para trabajar.
La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, afirmó que Larios Ricardo es un ejemplo para todos los que están en la primera línea contra el Covid-19 y en honor a ella se debe seguir en la lucha.
Reiteró el llamado a la sociedad a acatar las medidas sanitarias por su propia salud, la de sus familiares y la sociedad, así como los trabajadores del Sector Salud.
Ximena, la hija de Maribel Larios, aseguró que su mamá era una gran mujer, muy trabajadora.
En su cuenta de Facebook, el trabajador del HRU, Marco Chavira, escribió: Hoy es una noche triste para los Trabajadores de la Salud.
“Entre aplausos y rodeada de varios compañeros, despedimos a nuestra amiga enfermera Maribel Larios. 
“Enfermera, amiga, hermana y madre, NO ES JUSTO. Si Usted es de los que anda en la calle como si nada pasara, piense en las familias de todos nosotros”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1237 Vistas