Cargando



Distribuye DIF Tecomán apoyos de asistencia alimentaria a familias vulnerables



Foto Agencia

Jueves 13 de Agosto de 2020 9:44 pm

+ -

Estos apoyos contienen alimentos ricos en nutrientes, los cuales contribuyen a mejorar la salud de quienes los consumen.


Como parte de las acciones que se realizan para beneficiar a familias tecomenses que viven en situación vulnerable, el DIF Municipal Tecomán distribuyó dotaciones alimentarias a las personas beneficiarias de los programas de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria y de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, que lleva a cabo conjuntamente con el DIF Estatal Colima.

Esta actividad se desarrolló este jueves por la mañana, en las instalaciones de la institución, y corresponden a los meses de julio y agosto de 2020.

La presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, comentó que estos apoyos contienen alimentos ricos en nutrientes, los cuales contribuyen a mejorar la salud de quienes los consumen.

Aseguró que el programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria está dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad, y a menores de edad de 2 a 5 años que viven en estado vulnerable, y beneficia a 70 familias.

Mientras que el programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida favorece a 50 familias, entre mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y a menores de edad, de cero a 6 meses y de 1 a 2 años.

“En total son 120 familias beneficiadas con ambos programas, los cuales están diseñados para que mejoren sus hábitos alimenticios y cuenten con un buen desarrollo de vida”, comentó la señora Irma Mirella Martínez.

Durante la distribución de estos apoyos, personal del DIF Municipal y personas beneficiarias acataron las disposiciones sanitarias oficiales, como la colocación de gel antibacterial en las manos y el uso obligatorio del cubrebocas, para evitar los contagios de Covid-19.

Agencias



745 Vistas