Cargando



Función Pública destituye a subdirector de Conade por indebida prestación de servicios



Foto Internet

Jueves 13 de Agosto de 2020 6:42 pm

+ -

La Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sinade ni del Renade.


La Secretaría de la Función Pública dio a conocer este jueves que determinó destituir al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

“El servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”, dijo al respecto Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

La funcionaria comentó además que, en el gobierno actual, las personas servidoras públicas deben contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos, para así poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Agencias



697 Vistas