Cargando



Marina y Guardia Nacional aseguran casi 700 kilos de mariguana en Baja California



Jueves 13 de Agosto de 2020 12:01 pm

+ -

Este aseguramiento de mariguana se realizó en calles del Fraccionamiento Acapulco, en el municipio de Ensenada, Baja California


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, aseguraron mil 150 paquetes con casi 700 kilogramos (694.78 kg) de mariguana en el estado de Baja California.
Esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, del municipio de Ensenada, Baja California.
En el sitio se encontraban personas armadas en una pensión de tractocamiones donde se resguardaban paquetes con presunta marihuana, por lo que acudieron al citado lugar para efectuar una revisión del mismo con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.
Al llegar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión con mil 150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la mariguana, sin encontrar personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.
Se solicitó el apoyo de un binomio canino de Semar, el cual al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.
La presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Agencias



774 Vistas