Cargando



Reportan seis decesos y 51 nuevos positivos



Jueves 13 de Agosto de 2020 9:37 am

+ -

Suman 2 mil 538 casos y 315 defunciones por el virus en el estado


Las instituciones del Sector Salud reportaron que ayer se registraron 51 nuevos casos y seis defunciones por Covid-19, con lo que suman 2 mil 538 positivos y 315 decesos en la entidad por esta causa.
La Secretaría de Salud informó que las muertes fueron de cuatro hombres y dos mujeres, con edades entre los 30 y más de 65 años; cuatro eran residentes de Colima, uno de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.
Fueron 37 mujeres diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 10 años y más de 65 años; de las que 33 reciben atención ambulatoria y cuatro están hospitalizadas graves.
Por residencia, 13 son de Manzanillo, ocho de Tecomán, ocho de Villa de Álvarez, siete de Colima y una de Ixtlahuacán.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 14, con edades entre los 20 y 65 años; de los que 11 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. 
Por residencia, cuatro son de Tecomán, tres de Colima, tres de Manzanillo, dos de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán y uno de Minatitlán.
Se registraron dos casos foráneos (una mujer y un hombre), una de 45 años y otro de más de 65 años; ambos están hospitalizados graves. Por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.
La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.
Usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Carlos GARCÍA LEMUS



730 Vistas