Cargando



Se ubica Colima en el sitio 17 nacional con 76 casos de dengue



Jueves 13 de Agosto de 2020 9:25 am

+ -


Con el propósito de analizar la situación del dengue y reforzar las medidas que permitan contener y controlar este padecimiento, el estado de Colima participó en reunión de Occidente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores 2020 que se realizó en Jalisco.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que en esta reunión, a la que asistieron titulares y representantes de las secretarías de Salud de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, la titular en el estado, Leticia Delgado Carrillo, manifestó su disposición para fortalecer la coordinación y la colaboración con las entidades de la región en el combate de estas enfermedades.
Indicó que las medidas anticipatorias y de prevención que se realizan en la entidad han permitido que en Colima se mantenga en control el dengue, lo cual se ha alcanzado con los ciclos de fumigación y las jornadas de descacharrización en los municipios, a fin de disminuir la densidad del mosco transmisor y el riesgo de enfermar entre la población.
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que al 3 de agosto (semana epidemiológica 31), el estado de Colima se ubica en el sitio 17 nacional con 76 casos confirmados -los tres primeros son Jalisco, Veracruz y Michoacán, con mil 340, mil 9 y 733, respectivamente- y es noveno en incidencia con una tasa de 9.71 (los tres primeros son Nayarit, Jalisco y Michoacán).
A nivel nacional se han confirmado 6 mil 205 casos, cuyo 61 por ciento corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí, así como 17 defunciones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



569 Vistas