Cargando



Mantendrán México y E.U. restricciones a tránsito no esencial hasta 21 de septiembre



Viernes 14 de Agosto de 2020 12:00 am

+ -

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", aclaró la SRE


Los gobiernos de México y Estados Unidos buscarán ampliar las restricciones a su frontera al tránsito no esencial por un mes más.
La Cancillería mexicana apuntó que estas restricciones se mantendrán vigentes al 21 de septiembre, debido a la emergencia sanitarias por el Covid-19.
El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.
Las restricciones establecidas, en cambio, no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.
La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Agencias



579 Vistas