Cargando



Más de 100 árboles derribó la tormenta



Viernes 14 de Agosto de 2020 8:47 am

+ -

Cayeron más de 100 árboles, informa el Ayuntamiento de Colima


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, realizó un recuento de daños que se presentaron luego de la lluvia que azotó la capital colimense, la tarde del martes. 
Dijo que hasta ayer, se lleva una contabilidad de más de 100 árboles caídos y que siguen siendo retirados de las calles y avenidas.
“Desde el primer momento que la lluvia nos dejó trabajar, comenzamos a intervenir, priorizando la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Colima.
“Luego la parte de limpieza, que ya llevamos 2 días realizando esta labor, principalmente en la cabecera municipal y esto nos llevará creo que el resto de la semana”, comentó.
Morán Sánchez indicó que han atendido de manera gradual el tema de las vialidades que están dañadas completamente, principalmente en la parte norte de la capital del estado y el centro de la ciudad de Colima lastimado.
Abundó que ya trabajan en el relleno de baches.
“Ha sido una tormenta bastante agresiva que nos dañó ahí en la colonia Las Amarillas el muro de contención, y lo que significa el riesgo para las personas, pero ya estamos atendiéndolo y trabajando para rehabilitar esa zona importante del municipio”, recalcó.
El Edil señaló que la intención es recuperar lo más pronto posible la ciudad y que esté en condiciones favorables.
En cuanto a la zona rural, expresó que también se presentaron algunos daños, sin embargo, no fueron de gravedad. 
Agregó que cuando se inició la tormenta activaron el protocolo de contingencias y en el momento en el que la tormenta terminó salieron a la calle para atender los problemas.
Morán Sánchez recomendó a las familias del municipio que ante una contingencia similar, se mantengan en casa hasta finalizar la tormenta.
También les pidió que hagan los reportes y aquellos que puedan apoyar, al menos enfrente de su casa, realizarlo para despejar vialidades y el tránsito peatonal.

Carlos GARCÍA LEMUS



668 Vistas