Cargando



Aprueba Congreso cubrebocas obligatorio; infractores pagarán con material médico



Foto Internet

Sábado 15 de Agosto de 2020 7:54 am

+ -

Se suprimieron dos tipos de sanciones: la relativa a la clausura temporal o definitiva, parcial o total de los negocios, así como el arresto hasta por 36 horas; fallecen cuatro de cada 10 adultos mayores enfermos de Covid-19, informa Salud.


El Congreso del Estado aprobó la ley que regula el uso de cubrebocas y establece otras disposiciones de carácter obligatorio, para reducir el contagio de coronavirus en Colima.

Con 19 votos fue avalada la propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Se concluyó suprimir dos tipos de sanciones: la relativa a la clausura temporal o definitiva, parcial o total de los establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicio, así como el arresto hasta por 36 horas.

Se determinó incluir un nuevo tipo de sanción, que consiste en la entrega de material médico hasta por el equivalente a 25 Unidades de Medida y Actualización, la cual se llevará en favor de la autoridad que haya impuesto esta sanción.

Esta sanción no podrá ser impuesta sin que previamente se haya amonestado con apercibimiento al infractor.

Diputados de todas las fracciones celebraron los acuerdos que hicieron posible la aprobación de esta ley, al considerar que aporta elementos para que la sociedad se proteja.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que en el estado, de cada 10 personas adultas mayores que se han contagiado de Covid-19, cuatro han fallecido.

Explicó que hasta el jueves 13 de agosto iban 535 personas adultas mayores que han padecido el virus en la entidad, de las que 201 fallecieron por esta causa.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



3492 Vistas