Cargando



Aumentan más de 33 mil plazas para jóvenes en julio: STPS



Foto Internet

Sábado 15 de Agosto de 2020 9:30 pm

+ -

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, explicó que la dispersión de jóvenes por género se pudo apreciar con un crecimiento en hombres de 22.7 miles de plazas, mientras que, en mujeres se registraron 10.8 nuevas plazas.


La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, afirmó que durante julio pasado se logró recuperar el empleo formal para jóvenes a causa de la reapertura económica, ya que, se registró el aumento de de 33.5 miles de plazas.

La encargada de la política laboral explicó que la dispersión de jóvenes por género se pudo apreciar con un crecimiento en hombres de 22.7 miles de plazas, mientras que, en mujeres se registraron 10.8 nuevas plazas, con lo cual el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa apoyando a este sector. Por su parte y en el marco del día internacional de la juventud, el director general del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, explicó que, de los 30 programas prioritarios del gobierno de la cuarta transformación, 7 están enfocados directamente a la juventud y 30 los benefician de manera indirecta, con lo que: "Ya no se tiene abandonado a este sector tan importante de la población".

Además indicó que como parte de una campaña de inclusión y una herramienta que busca transformar las desigualdades que existen entre las personas de distintos grupos de edad a romper prejuicios, reconocer derechos y facilitar la participación efectiva en la vida privada, pública y política con capacitaciones. "Hasta el momento se han impartido 21 capacitaciones presenciales, 13 más virtuales, con lo que se han beneficiado mil 146 personas alcanzadas en 9 estados, y se han impartido 25 webinarios en redes sociales", comentó.

El Universal



654 Vistas