Cargando



Concluye con éxito curso “Veraneando con Igualdad” de Oficios no Tradicionales para las Mujeres: ICM



Foto Agencia

Sábado 15 de Agosto de 2020 8:16 pm

+ -

El objetivo es disminuir la brecha laboral de las mujeres y transformar los estereotipos de género.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, en coordinación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, realizaron el curso de verano “Veraneando con Igualdad”, a través del programa “Oficios no tradicionales para Mujeres”, dirigido a mayores de 15 años.

Las actividades se enmarcaron en la Estrategia Estatal para el Empoderamiento de las Mujeres, con el objetivo de implementar acciones encaminadas hacia la igualdad de género, así como a la generación de oportunidades, participación y el desarrollo de las mujeres.

La directora General del ICM, Mariana Martínez y la secretaria del Trabajo, Esperanza Hernández, interactuaron con las mujeres y les agradecieron su dedicación a las actividades que iniciaron el 23 de julio y concluyeron este 13 de agosto.

Cabe mencionar que el ICM  trabaja en conjunto con la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) para llevar especialistas en las áreas y poder  realizar este curso de verano en línea, en donde se les dieron clases sobre fontanería, electricidad y pegado de piso a más de 30 mujeres a las cuales se les entregará su certificado de competencia laboral que valida su conocimiento en dichos oficios.

El ICM resalta que hasta el momento las unidades siguen brindando a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información en las redes sociales del Instituto Colimense de las Mujeres https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.

Agencias



698 Vistas