Cargando



Lozoya firma nuevamente libro de procesados por correo electrónico



Foto Internet

Sábado 15 de Agosto de 2020 9:33 pm

+ -

El ex director de Petróleos Mexicanos cumplió con el trámite esta tarde desde su domicilio en la Ciudad de México.


Por segunda ocasión, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, firmó vía correo electrónico la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el exfuncionario cumplió con el trámite esta tarde desde su domicilio en la Ciudad de México, ya que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 ningún  procesado acude a las Umeca a cumplir con la medida cautelar.

Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes, para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron, tras vincularlo a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en los casos de corrupción en Odebrecht y Agronitrogenados.

El pasado 1 de agosto, el exfuncionario cumplió con la primera firma. Luego de ser dado de alta de un hospital privado, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser retornado al país, fue trasladado a un domicilio en la capital del país.

El Universal



738 Vistas