Cargando



Rechaza Guadalupe Díaz Pantoja que la UIF haya congelado sus cuentas



Foto Internet

Sábado 15 de Agosto de 2020 7:27 pm

+ -

Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación sindical Libertad, fue detenido la semana pasada; es investigado como parte de un desvío millonario en obras del ahora frenado NAIM.


Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general sindical de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en Oaxaca y secretaria de acción política en la gremial nacional, negó que sus cuentas bancarias hayan sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de la investigación contra Hugo Bello Valenzo, líder de la CLTM a nivel nacional.

Díaz Pantoja aseguró que emprenderá acciones jurídicas contra EL UNIVERSAL, medio que dio a conocer el congelamiento de sus cuentas, con base en información del gobierno estatal.

"No les está saliendo los planes que tenían para Oaxaca. La lucha por el Corredor Interoceánico tiene que ver también con eso. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por medio de su representante en esa obra manifestó que la repartición del trabajo en obra pública, se tiene que dar de manera equitativa y no solamente para las organizaciones gremiales, sino para cualquier persona que pueda participar", sostuvo.

En conferencia de prensa la tarde de este sábado, dijo que el sindicato Libertad obtuvo participación en una de las obras más importantes de la 4T, sin mencionar cuál.

"Nosotros nos hemos afianzado, no hemos dejado de caminar, seguimos creciendo, la gente confía en nosotros. Cada causa pequeña o grande que hemos encabezado, la hemos sacado adelante, porque la razón asiste las causas, nosotros hemos trabajado siempre en el marco de la ley", indicó.

Señaló que tras denunciar el atentado en su contra, ocurrido el pasado 4 de febrero en la ciudad de Oaxaca, hasta el momento el caso no ha tenido avances sustanciales; sin embargo, manifestó su confianza hacia el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

"Tememos por nuestra seguridad siempre, por la de nuestra familia y de nuestros agremiados, pero vamos a esperar", indicó, tras asegurar que en Oaxaca el destino de los dirigentes sindicales es cárcel o muerte.

La información del congelamiento de cuentas fue publicada en distintos medios de comunicación.

El Universal



736 Vistas