Cargando



Se verifican 140 establecimientos de Colima, Manzanillo y Tecomán en prevención del Covid-19: PC Estatal



Foto Agencia

Sábado 15 de Agosto de 2020 8:28 pm

+ -

Se visitaron 82 negocios en Colima capital, un hotel en Manzanillo y 57 establecimientos en el mercado municipal de Tecomán.


Con la verificación de 140 establecimientos comerciales este viernes 14 de agosto, se continuó con la estrategia de mitigación para la diseminación del Covid-19 que llevan a cabo oficiales de Protección Civil Estatal en coordinación con la y las unidades municipales y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Los operativos de verificación, se desarrollaron en 82 establecimientos del municipio de Colima, incluyendo locales de Plaza Zentralia y en del Centro de la capital; mientras que en el Puerto, fue en el Hotel Plaza Manzanillo; además, oficiales de Protección Civil de Tecomán se incorporan al operativo, en el que revisaron 57 establecimientos de las instalaciones del Mercado Municipal en Tecomán.

Cabe recordar que en estos recorridos se vigila que se cumplan con las normas higiénico-sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, en la población, además que se reconoció el esfuerzo de los propietarios y encargados por continuar con las medidas de higiene e invitando a la población en general a que use el cubrebocas.

La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a las y los propietarios de establecimientos comerciales que deben registrar su establecimiento en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), en el siguiente enlace: http://sistemassalud.col.gob.mx/sirec/home/

Agencias



899 Vistas