Cargando



Campesinos e integrantes de la comunidad LeBarón se agarran a golpes con policías municipales en Galeana, Chihuahua



Domingo 16 de Agosto de 2020 1:53 pm

+ -

Diferentes protestas registradas en los últimos días han terminado en golpes contra policías municipales en comunidades de Chihuahua


El enfrenamiento se dió luego realizarse un movimiento en contra de la comandancia municipal misma fuera orquestado a través de reses sociales que invitaban a los habitantes a tomar las instalaciones en exigencia de inseguridad que se vive en el municipio, donde presuntamente Julián LeBarón habría sido el líder del movimiento.
Supuestamente los conflictos surgieron luego de que se solicitó la destitución de todos los elementos policiacos del ayuntamiento de Galeana donde el pasado 14 de agosto un centenar de pobladores se amotinaron frente a la comandancia.
Tras fuertes discusiones y con resentimiento acumulado en el marco de la manifestación los conflictos nuevamente surgen, tras otra manifestación realizada el pasado 15 de agosto donde campesinos mostraran su rechazo ante la decisión de apertura de la presa Las Boquillas y Las Vírgenes que pone en riesgo el riego de cultivos en la región.
Ante lo anterior campesinos y policías se agarraron a golpes según lo compartido por medios locales por las situaciones que se han generado.
El hecho habría ocurrido luego de que presuntamente tres jóvenes de la comunidad LeBarón fueron detenidos injustamente por presuntos actos vandálicos en el poblado de la Lagunitas, acto realizado presuntamente en el marco de la protesta del pasado 14 de agosto frente a la comandancia de Galeana.

Agencias



878 Vistas


Temas Relacionados