Cargando



Dispone SE de 180 escuelas para que funcionen como albergues



Domingo 16 de Agosto de 2020 7:15 am

+ -


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que en caso de que se requiera por alguna contingencia por huracán o ciclón, son 180 planteles que pueden fungir como albergues.
“Son más de 180 escuelas en todo el estado y se hizo en una primera etapa una revisión de las condiciones que se encuentran, se realizaron labores de limpieza y, sobre todo, se informó a directores de cada una de las escuelas”, dijo.
Señaló que estarán enviando una circular para que todos estén enterados y que ante una situación de emergencia que se presente, estén las llaves de los planteles disponibles con personal designado.
Apuntó que hay la información entre las autoridades escolares de cada uno de esos planteles sobre la condición que se vive en esta temporada, para mantener la comunicación.
“Por eso, en la primera revisión que se hizo con personal de Protección Civil del municipio y del estado, se verificó que tuvieran agua potable y servicio de sanitarios”, indicó.
Asimismo, en aquellas escuelas que fueron objeto de vandalismo y que sustrajeron la bomba o tubería, ya se hicieron las reparaciones necesarias para que las escuelas estén en óptimas condiciones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1004 Vistas