Cargando



Hallan al menos 31 cuerpos en 15 fosas clandestinas de Tecomán



Domingo 16 de Agosto de 2020 7:05 am

+ -

A través de pruebas periciales se determinará la cifra total y la identidad


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, aseguró restos humanos que pudieran corresponder a 31 cuerpos inhumados en fosas clandestinas en un predio rústico de Tecomán. 
Mediante un comunicado de prensa, la FGE aclaró que la cantidad exacta de cadáveres podrá confirmarse una vez realizadas las confrontas de perfil genético y otras pruebas periciales que permitan además avanzar en el proceso de identificación, para determinar cuántas de estas personas contaban con una denuncia por desaparición.
Señala el comunicado que la localización de estos cuerpos se llevó a cabo con base en información de inteligencia y el trabajo coordinado con el Colectivo Estatal de Personas Desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad, logrando la ubicación del lugar sobre una brecha cercana a la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, en la comunidad de Cofradía de Morelos.
Cabe mencionar que la intervención en estos terrenos se realizó en cumplimiento a la orden de cateo emitida por el juez, en la que personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, encabezados por el agente del Ministerio Público, encontraron 15 fosas y dentro de ellas, los indicios ya señalados.
Estos datos son los que por el momento es posible compartir a la opinión pública, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y respetar la secrecía que la ley exige para estos casos. 
La FGE emitirá más información al respecto sólo cuando existan condiciones legales que así lo permitan.

Sergio URIBE ALVARADO



1384 Vistas