Cargando



PRI debe postular a los mejores cuadros: FMP



Domingo 16 de Agosto de 2020 7:09 am

+ -


El ex gobernador Fernando Moreno Peña confía en que el PRI mantendrá su fuerza y disciplina, “debe buscar postular a los mejores cuadros para la próxima elección que será muy dura y compleja”.
Enfatizó que la gente ya no se dejará engañar con el discurso del cambio radical, “pues hasta ahora no se ve eso, solamente tenemos una pandemia con más de 55 mil muertes, una caída del 10 por ciento en la economía y, en seguridad, los homicidios se mantienen en 3 mil mensuales”.
Manifestó que el PRI deberá contar con una narrativa que convenza a los electorales, “además con candidatos que sean confiables”.
Por otra parte, señaló que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Manuel Romero Coello, nombró a su equipo de trabajo con total libertad, y los resultados serán su responsabilidad.
El también delegado regional del CEN del PRI destacó que el líder priista en la entidad tomó decisiones sin presión de ningún grupo o liderazgo tricolor.
Comentó que los nombramientos fueron otorgados a personas que José Manuel Romero considera idóneos para fortalecer al PRI de cara a la elección de 2021.
Ese equipo de trabajo, dijo, ya acreditará con hechos si la decisión de incorporarlos a la dirigencia de ese partido fue acertada o no, “pero los nombramientos son de la absoluta responsabilidad del presidente”.
Añadió que Romero Coello tuvo la plena libertad para analizar los perfiles y seleccionar a sus colaboradores, “seguramente revisó las biografías y las capacidades políticas de cada uno de ellos”.
Manifestó que el líder priista tuvo la oportunidad de tomar decisiones sin ningún tipo de presión al interior del partido; “no hubo grupos o personalidades que le impusieran o lo presionaran, tuvo libertad”.
Expresó que Romero Coello ejerció sus facultades, “tiene la gran oportunidad de realizar el análisis y ya los resultados nos dirán la pertinencia de los nombramientos”.
Consideró natural que esta integración de los equipos de trabajo generan debate, “algunos están de acuerdo y a otros no les parecen los nombres que se incluyen, pero creo que nadie quiere contribuir al debilitamiento o al conflicto en el PRI”.
Abundó que el éxito o fracaso del PRI en sus próximas tareas, será responsabilidad de Romero Coello, “porque estas decisiones no son de grupo, sino del presidente, él nombró a quien considera puede ayudar al partido y a su proyecto”.
Detalló que los resultados de estos nombramientos se verán pronto, “cuando hacia el exterior del partido se vaya viendo el grado de aceptación; y en el interior se verá si suman simpatías o generan malestar”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



828 Vistas