Cargando



Sugiere Protección Civil traslado a otro sitio a personas en zonas de riesgo



Domingo 16 de Agosto de 2020 12:00 am

+ -


Derivado del pronóstico de la Tormenta Tropical “Genevieve”, así como su probable evolución a huracán en las próximas horas y los efectos que pueda generar en el Estado a partir de la madrugada del martes, la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población que vive en una zona susceptible de inundación, considere trasladarse con un familiar o amigo.
Aunado a esta recomendación, también se les pide que mantengan libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales; si el techo es de lámina, verifique que estén bien sujetas a la estructura.
Si su vivienda se ubica cerca de un cauce, verifique que esté libre de objetos que puedan impedir el flujo del agua, así como, el nivel del agua. De igual manera no tire basura a la vía pública y durante una tormenta no saque sus bolsas de basura.
Al conducir bajo la lluvia o con el piso mojado, disminuya su velocidad y extreme precaución; se recomienda no cruzar vados si el nivel del agua se incrementó.
La dependencia estatal le reitera a la población tener presente un Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia, además de mantenerse atentos a la evolución de este sistema y de los avisos que se estén emitiendo por las vías oficiales de información. 
En caso de lluvia, no circular en las calles y no intentar cruzar ríos o arroyos.

Redacción



2098 Vistas