Cargando



Auxilia Semar a una persona cerca del puente de Ventanas en Manzanillo



Foto Internet

Lunes 17 de Agosto de 2020 5:47 pm

+ -

Tras una llamada del C5 se reportó que una persona había caído al agua en inmediaciones del “Puente de Ventanas”, en esta ciudad y puerto.


La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Sexta Región Naval, informa que ayer brindó auxilio a un hombre, que se encontraba en un risco al momento de su rescate.

Mediante un comunicado de prensa, la Semar informó que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica procedente del C5 Manzanillo, donde se reportaba que una persona había caído al agua en inmediaciones del “Puente de Ventanas”, en esta ciudad y puerto.

Por tal motivo, se activó el Plan Marina Rescate empleando una embarcación clase Defender, misma que se trasladó al área del incidente, donde personal de nadadores de rescate avistaron a un hombre de 66 años de edad, que presentaba lesiones sufridas luego de haber caído al mar y con dificultad para respirar.

Por tal motivo le brindaron auxilio para su evacuación y traslado al Hospital Regional Naval, donde fue atendido por médicos de esta Institución.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sergio Uribe Alvarado



1071 Vistas