Cargando



Mantiene Salud acciones en beneficio de adultos mayores



Lunes 17 de Agosto de 2020 9:09 am

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que durante agosto, Mes del Adulto Mayor, mantendrá las acciones de prevención y promoción de la salud que realiza en el año entre la población de adultos mayores de la entidad.
El fin es que las personas mayores transiten hacia un envejecimiento activo y saludable.
Por medio de un boletín de prensa, personal del Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Activo de la dependencia dio a conocer que estas actividades consisten en sesiones educativas sobre envejecimiento, hábitos saludables, actividad física, manejo del estrés y el estado emocional, así como el autocuidado, para quienes viven con alguna enfermedad no transmisible.
Por lo anterior, adoptando las medidas sanitarias por la fase 3 de la pandemia que se vive en el estado, en las unidades de Salud se realizan cuestionarios para deterioro cognitivo, depresión, incontinencia urinaria, caídas, factores de riesgo para osteoporosis y sintomatología prostática.
Asimismo, se otorga atención de gerontología para la aplicación de escalas gerontológicas que permiten tener un diagnóstico integral y, así, dirigir las acciones correctas para su atención.
El propósito de la promoción de la salud gerontológica es favorecer y difundir la cultura de la prevención en el personal que labora en instituciones prestadoras de servicios médicos y/o asistenciales para las personas adultas mayores.
Se busca también que las personas mayores tengan un envejecimiento sin discapacidad, con la menor cantidad de enfermedades posibles o adecuadamente controladas y, sobre todo, que mantengan su autonomía y calidad de vida.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



564 Vistas