Cargando



“Índice que medirá felicidad es una ocurrencia del gobierno federal”: PRD



Foto Internet

Lunes 17 de Agosto de 2020 7:12 pm

+ -

El dirigente del sol azteca, Ángel Ávila, acusó que la administración federal destina dinero público para la elaboración de este índice.


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que se avanza en la elaboración de un índice que medirá la felicidad y el bienestar de los mexicanos, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD aseguró que esto es una ocurrencia y una tomadura más del gobierno federal que busca desviar la mira de las necesidades prioritarias de la población.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del "Sol Azteca" acusó que, en vez de destinar recursos para las necesidades básicas de la población, la administración federal destina dinero público para la elaboración de este índice.

"En lo único que ha avanzado la mala llamada 4T es en su índice para medir la felicidad, que pasó de ocurrencia matutina a destinar recursos públicos para que "especialistas" calculen el grado de satisfacción y la felicidad del pueblo, todo esto mientras millones de mexicanos no tienen para comprar la canasta básica, el desempleo y la inseguridad siguen al alza y el PIB está en -18.9%. Una tomadura de pelo más del gobierno que en lugar de gobernar sigue en campaña".

Ángel Ávila aseguró que se debe de terminar con la impunidad, pero "sin circo", por lo que señaló que al Ejecutivo federal le corresponde resolver la crisis económica que se acrecentó por la crisis sanitaria "y toda la cadena de errores que por su necedad incrementará la pobreza, el desempleo, la violencia e inseguridad".

"La purificación del país no le corresponde a un Jefe de Estado, si tiene pruebas denuncie ante las autoridades competentes, pero que su afán por la "estigmatización y el escarnio público" no viole el debido proceso".

Manifestó que no se debe de desviar la mira de lo que está mal, y que, acusó, el presidente López Obrador no quiere afrontar.

"Vivimos en un país en recesión económica, con millones de empleos perdidos, con un deshonroso tercer lugar a nivel mundial en decesos por Covid-19, con desabasto de medicamentos, con índices de violencia e inseguridad que han superado todos los récords en homicidios dolosos y feminicidios, fuga de capital, pérdida de confianza para inversiones, discrecionalidad en las compras, adjudicaciones directas, ecocidio.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en la conformación de un índice que medirá el grado de felicidad y bienestar de la población mexicana.

"Se está avanzando, están trabajando. Hay un equipo, a ver si se les invita un día y que les expliquen qué se está haciendo. Ellos van a realizar con un cuestionario, una encuesta con la gente para medir el nivel de satisfacción del pueblo, de felicidad de la gente, para medir la situación económica, de bienestar”.

El Universal



617 Vistas