Cargando



Pide apoyo el propietario de un taller afectado por la tormenta



Lunes 17 de Agosto de 2020 3:04 pm

+ -


El propietario de un taller mecánico que resultó afectado por la tormenta que azotó a esta ciudad la semana anterior solicitó apoyo a los equipos de emergencia para restablecer su local.
Al respecto Miguel Ángel Ursua Álvarez manifestó que dicho taller se encuentra desde hace muchos años sobre la privada de la calle Manuel Álvarez en el centro de la ciudad de Colima.
Dijo que debido a la tormenta que azotó a la capital del Estado la semana anterior el agua inundó su taller y hubo una gran cantidad de daños, por lo que han estado solicitando apoyo al Gobierno del estado y al ayuntamiento de Colima y nadie los ayuda.
Mencionó que por medio de su hijo Mario Ursua ha tratado de comunicarse con Ricardo Ursua quien es director general de Protección Civil estatal.
Al principio Ricardo Ursua les dijo que iba a mandar gente para que lo apoyarán en las labores de limpieza, sin embargo no hubo tal apoyo.
Afirmó que curiosamente de los que han recibido ayuda son de elementos de Protección Civil municipal de Tecomán.
Reconoció que Melchor Ursua si los apoyó con una bomba y equipo del cuerpo de bomberos.
Miguel Angel Ursua, aclaró que no están pidiendo apoyo económico, "Ocupamos gente para que nos ayuden a sacar el lodo, pues es un desastre natural".
Dijo que el puente de la calle Manuel Álvarez por ser angosto constantemente se desborda y toda el agua va a caer a ese taller y se inunda.
Manifestó que por la tormenta de la semana anterior hubo entre agua y lodo alrededor de un metro en el taller.
Indicó que no pueden trabajar en estos momentos debido que el local está lleno de lodo.
Mencionó tenía facturas del terreno y una gran cantidad de documentos importantes los cuales se mojaron y se perdieron.
Lamentó que a pesar de que su hijo Mario Ursua Delgadillo ha pertenecido durante más de 30 años al cuerpo de bomberos, así como a equipos de Protección Civil Estatal y Municipal apoyando mucha gente, en estos momentos ellos no reciban el mismo tipo de apoyo.

Sergio URIBE ALVARADO



3067 Vistas