Cargando



Suman 32 médicos fallecidos por Covid-19 en Nuevo León



Foto Internet

Lunes 17 de Agosto de 2020 9:50 pm

+ -

Hasta el momento, se han registrado un total de mil 756 decesos mientras asciende a 43 mil 107 el total de personas que han contraído el virus SARS-CoV 2.


Aunque este día se reportaron 537 nuevos casos de contagio de Covid-19, la segunda cifra más baja de las dos últimas semanas, se reportaron 45 defunciones por las enfermedad viral, entre ellas las de dos médicos, con lo cual son ya 32 integrantes del personal sanitario que ha perdido la vida, de un total de 937 que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Hasta el momento, declaró el funcionario estatal, se han registrado un total de mil 756 decesos mientras asciende a 43 mil 107 el total de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2, desde el 11 de marzo, cuando se reportó el primer caso en la entidad.

Hasta el momento se han recuperado 34 mil 142 personas y mil 395 permanecen hospitalizadas, al tiempo que se han practicado 148 mil 971 pruebas del tipo PCR para detectar el virus que ocasiona covid-19, dijo De la O Cavazos.

Por otro lado, el secretario señaló que durante el mes de agosto se han suspendido 65 establecimientos comerciales y de servicios, porque incumplieron las normas sanitarias, que se comprometieron a observar como condición para que pudieran reanudar actividades.

Citó que algunos de estos negocios de diversos giros, violaron la restricción de horario al no cerrar a las diez de la noche o no cuidaron la sana distancia, por lo que además del cierre ahora también tendrán que pagar una multa, recursos que se utilizarán para comprar pruebas que se utilizarán con las personas que se contagiaron por acudir a dichos lugares o para atender a los que sean hospitalizados.

El Universal



794 Vistas