Cargando



Tormenta tropical Genevive se convertirá en huracán categoría 1 en las próximas horas



Lunes 17 de Agosto de 2020 10:19 am

+ -

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las próximas horas la tormenta tropical Geneviene se convertirá en huracán categoría 1


El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) pronosticó que la tormenta tropical Genevieve se convertirá en huracán durante las próximas horas de este lunes al sur de las costas de Michoacán.
De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de Genevieve ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  
La tormenta tropical provocará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Actualmente, el fenómeno se ubica a 435 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.
Su desplazamiento se mantiene hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. 
Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Agencias



1196 Vistas