Cargando



Frente a Colima, Genevieve será ciclón de categoría III



Martes 18 de Agosto de 2020 8:41 am

+ -


El ciclón Genevieve ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de la costa del Pacífico, desde Nayarit hasta Oaxaca, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
El reporte de las 10:15 de anoche indicaba que el centro de Genevieve, categoría II en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a 330 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo. 
Se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
También rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero.
Se recomienda extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El ciclón presenta un desplazamiento paralelo a las costas del occidente.
Para hoy, Genevieve continuará intensificándose y se localizará al occidente de las costas de Colima; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
El pronóstico de precipitación para hoy es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Colima Nayarit, Jalisco y Michoacán.
En reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a las instituciones mantenerse alertas ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo que pueda surgir por parte de la ciudadanía.
El Mandatario estatal reiteró el llamado de la Unidad Estatal de Protección Civil para que, las personas que se encuentran en zonas de riesgo, salgan de ahí y se alojen con algún familiar o amigo.

Carlos GARCÍA LEMUS



872 Vistas