Cargando



Van ahora por regulación de venta de “chatarra” en Veracruz



Foto Internet

Martes 18 de Agosto de 2020 6:02 pm

+ -

La bancada morenista en el Congreso del Estado propuso crear el “Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes” a fin de combatir la obesidad y sobrepeso en menores de edad.


El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz propuso una iniciativa de reforma para reglamentar la venta de comida "chatarra" y bebidas azucaradas a menores de edad.

Como ocurrió en Oaxaca, la bancada morenista propuso modificar la Ley de Salud del Estado y crear el “Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes” a fin de combatir la obesidad y sobrepeso en menores de edad.

Durante sesión de la Diputación Permanente, la diputada local Magaly Armenta Oliveros, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, informó que se busca reglamentar el acceso de niños, niñas y adolescentes al consumo de bebidas azucaradas y la llamada comida chatarra.

“Se implemente un programa para prevenir y combatir la obesidad y sobrepeso donde converjan los esfuerzos de instituciones públicas de estado como la Secretaría de Salud, de Educación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema DIF de los 212 municipios”.

Dijo que Veracruz se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad infantil y 3 de cada 10 niños de cinco a 11 años padecen de sobrepeso y obesidad y en adolescentes de 11 a 19 años el problema se presenta en 4 de cada 10.

Señaló que en el país, al menos uno de cada 20 menores de cinco años padece obesidad en México, y que el país se encuentra en los primeros lugares de obesidad en el mundo.

La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y análisis.

El Universal



604 Vistas