Cargando



Conago y UIF firman declaración de intención para creación de unidades de inteligencia estatales



Miércoles 19 de Agosto de 2020 1:39 pm

+ -

Santiago Nieto aseguró que la UIF y Conago firmaron una declaración de intención con la finalidad de crear unidades estatales de Inteligencia


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) confirmó que durante la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete legal y ampliado del Gobierno de México se firmó una declaración de intención conjunta.
Nieto indicó que dicha declaración busca armonización legislativa con la finalidad de crear unidades estatales de inteligencia.  
Además de la homologación de tecnologías y criterios de información estadística.
Indicó que se han creado o proyectado 19 unidades en fiscalías locales, nueve en Secretarías de Finanzas y dos en las Secretarías de Seguridad.
Nieto participa en la reunión entre el gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en San Luis Potosí.
El encuentro, de carácter privado, es presidido por el gobernador, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Agencias



705 Vistas