Cargando



Definirá STSGE postura política en noviembre o diciembre



Miércoles 19 de Agosto de 2020 9:48 am

+ -


Será en noviembre o diciembre cuando el Sindicato de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado (STSGE) defina el rumbo político para el proceso electoral de 2021, informó el dirigente gremial, Martín Flores Castañeda.
Reconoció que el STSGE tiene apertura a dialogar con todas las fuerzas o actores políticos de cara a 2021, pero “en el momento oportuno, nuestra participación política será consensada con los trabajadores”.
Aceptó que la definición ideológica del sindicato está clara en los estatutos, pero en ningún momento hay una obligación a sus agremiados de afiliarse a algún partido político.
Señaló que los tiempos actuales marcan pauta, al ejemplificar que la composición política en el país, estados y municipios, ya es tan diversa, por lo que ahora deben adaptarse a esta nueva circunstancia.
Indicó que sí han tenido acercamiento con todos los partidos políticos, pero insistió en que la definición será en los últimos meses del año y tras un consenso al que se llegue con los trabajadores.
Sobre la competencia para 2021, adelantó que será más complicada y competitiva, lo cual es bueno, ya que obliga al ganador a responder a las expectativas que generó a la población.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



976 Vistas