Cargando



Pasa ciclón y deja sólo lluvias: Protección Civil



Miércoles 19 de Agosto de 2020 9:26 am

+ -


Sólo lluvias moderadas y oleaje elevado dejó a su paso el huracán categoría 4 Genevieve, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Juan Quiles Robles señaló que desde la noche del lunes informaron a los prestadores de servicios turísticos de playa para que resguardaran su mobiliario, al tiempo que efectuaron recorridos por los distintos ríos y arroyos que cruzan por la ciudad, registrándose estos apenas a un 10 por ciento de su capacidad.
“Afortunadamente se hicieron los trabajos de desazolve de los cauces con mucho tiempo de anticipación, así como la limpieza de alcantarillas de la ciudad, lo que permitió que con estas lluvias, aunque moderadas, no se presentaran afectaciones a la población”, señaló.
Juan Quiles también hizo un llamado a la ciudadania a no acercarse a la zona de playa y mucho menos introducirse al mar, ya que se espera que continúen hoy sintiéndose los efectos de Genovieve.
“Hay fuerte oleaje y corrientes marinas, lo que pone en riesgo la vida de las personas, por lo que en estos momentos las playas no son aptas para la recreación”, enfatizó.
El Director de Protección Civil pidió a la población mantenerse informada a través de las autoridades oficiales, y no hacer caso a rumores.
“Si bien ya está pasando, se seguirán sintiendo los efectos, por lo que la recomendación a la población es que permanezcan en casa”, agregó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



654 Vistas