Cargando



Admite TEE recurso de Diputados contra el crédito de $740 millones



Jueves 20 de Agosto de 2020 9:54 am

+ -

Piden la nulidad de las sesiones donde se aprobó el empréstito


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió para su análisis, el recurso legal interpuesto por diputados de Morena y el PT contra las sesiones donde el Congreso del Estado aprobó un crédito de 740 millones de pesos al Poder Ejecutivo.
Durante la sesión del pasado martes, los magistrados del órgano jurisdiccional en materia electoral, aceptaron darle trámite al juicio para la defensa ciudadana electoral promovida por siete legisladores.
Tal recurso legal ya había sido desechado en dos ocasiones por el Tribunal Electoral del Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en las salas regional y superior.
En ambos casos se determinó que los alegatos de los diputados locales primero tendrían que sr desahogados en la instancia local, es decir, el Tribunal Electoral del Estado, a donde se remitió el recurso.
Una vez que se admitió para su análisis, los magistrados electorales de Colima revisarán si efectivamente en las sesiones del Congreso del Estado donde se aprobó el crédito, existieron violaciones a la legalidad.
Los diputados promoventes son Vladimir Parra Barragán, Claudia Aguirre Luna, Mayra Villalvazo, Araceli García Muro, Ana Karen Hernández Aceves, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Arturo García Arias.
En su demanda, los diputados demandan “la nulidad de los actos preparatorios y de las sesiones públicas ordinarias número 11 y 12, correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional, de la 59ª Legislatura local; así como la violencia política de género ejercida en su contra”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



582 Vistas