Cargando



Gobernador de Tamaulipas presentará denuncias contra Emilio Lozoya



Foto Internet

Jueves 20 de Agosto de 2020 7:08 pm

+ -

Francisco García Cabeza de Vaca dice que el ex director de Pemex ya había cometido "varias fechorías" antes. Lo hizo financiando campañas en Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, explica.


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que presentará denuncias contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, a quien llamó "delincuente y criminal confeso" durante el recorrido que realizó por el nuevo edificio de la Oficina Fiscal en Reynosa.  El mandatario estatal comentó que Lozoya ya había cometido varias fechorías antes.

“Lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, Veracruz y que creen, aquí en Tamaulipas. Hay expedientes abiertos, una investigación en curso. El señor trajo esa empresa para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú, desde entonces, estaba cometiendo irregularidades”, afirmó. Dijo que lo que sucederá es que a diferencia de lo que hace el Gobierno Central, de hacer acuerdos en lo oscuro y haciéndole el guiño a un delincuente, en Tamaulipas se actuará con la verdad.

Y agregó que este delincuente confeso fue capaz de entregar a su madre y a su hermana, que están en la cárcel, es el mismo que estuvo en Tamaulipas, repartiendo dinero. “Aquellos que piensen que nos vamos a acobardar, que nos vamos a retractar o que no vamos a seguir apoyando las reformas, hoy como nunca el gobernador va a seguir apoyando la reforma energética porque al hacerlo, estoy apoyando la generación de empleos en el estado, estoy abriendo oportunidades para que llegue la inversión extranjera como lo hicimos el año pasado”.

Comentó que el Presidente de la República estará en Tamaulipas, para presumir lo que el estado ha hecho en materia de seguridad. “Va a venir y ¿qué creen? va a poder presumir lo que hacemos en Tamaulipas, en el entendido que el primero que reconoce que falta mucho por hacer, es el gobernador. Lo que también presume el Gobierno Central es que Tamaulipas generó más de 5 mil 500 nuevos empleos, no gracias a ellos, gracias a las políticas públicas que llevamos en Tamaulipas”. Y refutó: “Lo que sí les digo a propios y extraños, es que cada vez que exista un ataque, un señalamiento en contra de Tamaulipas, voy a responder como siempre, con firmeza y con determinación, no hay arma más poderosa en política, que la verdad misma”.

El caso Lozoya dijo, es una operación hecha desde el Gobierno Central, para desviar la atención de los verdaderos problemas. “Ya no saben qué hacer, ya filtraron un vídeo, denuncias, casualmente de un día para otro, desaparecen el nombre de un gobernador de Morena y aparece el nombre de uno de los principales opositores de las malas decisiones de este gobierno, quién es ese, el gobernador de Tamaulipas”.

El Universal



331 Vistas