Cargando



Gobernador reconoce esfuerzos de Ciapacov para brindar servicio de calidad a la población



Foto Agencia

Jueves 20 de Agosto de 2020 7:35 pm

+ -

Asiste a sesión extraordinaria del Consejo de Administración; el organismo operador cumplirá 28 años de haberse conformado.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el trabajo que realiza la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Ciapacov, el mandatario estatal señaló que en este organismo operador se requieren decisiones importantes estructurales para poder dejar a Ciapacov en una ruta más sana que le dé viabilidad en el largo y en el mediano plazo.

“Reconozco el trabajo que se hace en este Consejo y de todo el organismo operador por parte de los trabajadores para brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía”, indicó.

Además confió, que con las decisiones que tomen al interior del Consejo, el  organismo pueda sanearse y tener una mayor viabilidad.

Durante esta sesión, el director general de Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, dijo que esta Comisión no recibe recursos de ninguno de los tres órdenes de gobierno para su operación, la cual se sostiene con los ingresos de los usuarios y a raíz de la pandemia se enfrenta una situación complicada, pero continuarán brindando un servicio de calidad.

En esta reunión, realizada en el Casino de los Burócratas, se dio a conocer que el próximo lunes 24 de agosto Ciapacov cumplirá 28 años de haberse conformado. También se presentó un reporte de la situación financiera y de la cartera vencida de este organismo, así como de las afectaciones en la recaudación derivadas de la contingencia sanitaria.

A esta sesión asistió el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el presidente de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el representante del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, así como integrantes del Consejo de Administración de la Ciapacov.

Agencias



743 Vistas