Cargando



Bloquean mototaxis Calzada Galván



Viernes 21 de Agosto de 2020 8:55 am

+ -


Alrededor de 100 mototaxis bloquearon por varios minutos, ayer al mediodía, la Calzada Galván, a la altura del Congreso del Estado, para exigir se abra una mesa de diálogo, para que los dejen trabajar.
Aunque la Ley de Movilidad no contempla que los mototaxis puedan brindar servicio en el estado, en algunos municipios lo han realizado ante la complacencia de los Alcaldes.
Los choferes dejaron los mototaxis sobre las dos sentidos de la Calzada Galván, y se plantaron en la explanada del Congreso del Estado, donde con altavoces gritaban consignas como “¡Queremos trabajar!”.
René Zamora explicó que se está preparando en el Congreso del Estado una nueva reforma a la Ley de Movilidad, donde se dejará fuera a los mototaxis.
NO DEBEN PRESTAR SERVICIO: ESCAMILLA
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Fernando Escamilla Velasco, se pronunció contra la operación y circulación de mototaxis, por no garantizar la seguridad de los usuarios.
Luego de reunirse y escuchar los planteamientos de promotores y operadores de mototaxis que circulan en diversos municipios, el Legislador les dijo que su postura es que este medio de transporte no preste su servicio a la ciudadanía, debido a que carece de medidas de seguridad.
Una vez que concluyeron estas “mesas de diálogo” con representantes de mototaxis y autoridades de la Semov, el diputado del Verde Ecologista aseguró que el usuario debe ser siempre la prioridad, proteger su integridad física y su vida.
Sin embargo, indicó que ese es su posicionamiento personal y todo lo relatado y expuesto sería difundido entre los demás integrantes de la Legislatura, para que ellos tomen su decisión en un momento dado que se pretendan realizar reformas a la Ley de Movilidad.
“Las mototaxis deben salir de circulación y los Alcaldes, dejar de autorizar la operación de estas unidades y permitir que las autoridades de la Secretaría de Movilidad cumplan su trabajo y permitan el retiro de las mismas”, dijo. 
Reiteró que no está en contra del derecho al trabajo de nadie, pero también insistió en la necesidad de que se proteja la vida de los ciudadanos, que al final de cuentas, es un tema para la seguridad de toda la ciudadanía.
También reconoció que en el caso del transporte público (urbano, suburbano y taxistas) los concesionarios deben mejorar el servicio, pues “toda esta situación se ha generado por el mal servicio que prestan”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



746 Vistas