Cargando



Es probable que suspendan la Feria



Viernes 21 de Agosto de 2020 8:35 am

+ -

Se están buscando esquemas alternos para aplicarlos en caso de la suspensión, para que no pase inadvertida; eso lo darán a conocer la próxima semana de manera detallada, informa el titular de la Sefome, Walter Oldenbourg Ochoa


Lo más probable es que la Feria de Colima en su edición 2020 sea suspendida, debido a la contingencia sanitaria. Así lo informó el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa.

“Estamos en el análisis, todavía no es ofi cial, pero todo pinta a que se vaya a suspender, por la simple razón que todos ya conocemos, que es la pandemia y por recomendaciones de salud”, comentó.

Adelantó que se están buscando esquemas alternos para aplicarlos en caso de la suspensión, para que no pase desapercibida. “Esto ya lo daremos a conocer la próxima semana de manera detallada”, apuntó.

Recordó que el Gobernador ha dado prioridad al tema de la salud sobre las actividades sociales masivas como es la Feria de Colima.

Indicó que para organizar una Feria como la de Colima, se requieren de por lo menos 60 días para trabajar en toda la gestión logística y organización de la misma, para que se pueda brindar a la gente un buen evento.

Subrayó que aun suponiendo que para las fechas de la Feria la pandemia se haya reducido, estaría muy difícil que baje a un semáforo verde, por lo que si no se llega a este color, todas las actividades masivas continuarán suspendidas.

Dijo que aun cuando se tenga semáforo naranja a finales de octubre, o en amarillo, sería irresponsable llevar a cabo la Feria, porque se pudieran generar brotes.

Consideró que para poder pensar en la organización de un evento masivo como es la Feria, se tendría que tener disponible la vacuna para tratar el Covid-19, “antes, sería muy arriesgado congregar a una gran cantidad de gente”.

Recordó casos como de Italia, donde se registraron rebrotes fuertes en 24 horas, por lo que estuvieron cancelando nuevamente varias actividades.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



682 Vistas