Cargando



Mario Delgado anuncia que participará en el proceso interno para la dirigencia nacional de Morena



Foto Internet

Viernes 21 de Agosto de 2020 7:35 pm

+ -

Mario Delgado agradeció a quienes le han manifestado su respaldo y apoyo para poder representar los intereses de Morena hacia una etapa de consolidación.


El Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, manifestó su interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la dirigencia de su partido.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario señaló que Morena enfrenta uno de los mayores retos para  continuar con las transformaciones en medio de condiciones adversas, por lo que requiere de un vehículo que le permita seguir con esta tarea.

Por lo que propuso apegarse a las recomendaciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hace casi un año.

“Las encuestas como mecanismo para definir a a la dirigencia de nuestra organización”, manifestó.

El morenista dijo que es necesario abrir un espacio en la organización para debatir el futuro de la misma, ya que después de un largo proceso se han olvidado de los objetivos del partido.

“La primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a este proyecto en el que no cabe un pensamiento único, se tornen en disputas estériles, por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación”, exaltó.

Asimismo, puntualizó la importancia de honrar la confianza de los militantes y simpatizantes, así como de los diferentes sectores sociales  que han estado con el movimiento.

Recomendó profundizar el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir y que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

“Nuestra organización interna necesita terminar  las bases para encausar el proceso natural de renovación de su dirigencia y una manera de lograrlo es apelar a nuestra tradición democrática”, aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que quienes forman parte de las filas de Morena, se han propuesto desterrar las prácticas facciosas y opacas de la peor herencia autoritaria del sistema político.

“Como militante comprometido con el futuro de la transformación, hemos venido defendiendo para una verdadera democracia en México”, declaró.

Delgado Carrillo sostuvo que ha sido participe de instrumentos como la encuesta abierta  y está convencido de su efectividad.

“Por el momento que vivimos requiere no solo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la transformación”, sostuvo.

Explicó que una manera de hacerlo es involucrarlos en las decisiones más importantes de Morena, mediante una encuesta abierta a todos los simpatizantes del movimiento.

El funcionario aprovechó para agradecer a todas las personas que en lo foros y asambleas celebradas en los últimos días, le han manifestado su respaldo y apoyo para poder representar los intereses del movimiento, hacia una etapa de consolidación.

Agencias



889 Vistas