Cargando



SEP publicará parrillas de aprendizajes esperados durante el inicio del ciclo escolar



Viernes 21 de Agosto de 2020 10:07 am

+ -

La SEP indicó que, en breve, publicará las parrillas de aprendizajes esperados durante las tres primeras semanas del ciclo escolar que comienza, a distancia, este 24 de agosto


La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que, en breve, publicará las parrillas de aprendizajes esperados durante el inicio del ciclo escolar.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la publicación de estos materiales responde a que, en los últimos días, recibieron  numerosas preguntas sobre cuándo sería posible que los docentes los consultaran.
Las parrillas de aprendizajes esperados que se publicarán corresponden a las tres primeras semanas de clases, y serán para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que los contenidos que se transmitirán en televisión, radio e internet, priorizan los aprendizajes esperados e incluyen retos para pensar y profundizar los temas, así como actividades que no constituyan tareas obligatorias, con el objetivo de que las y los alumnos aprendan a aprender.
Comentó que cada profesor decidirá las actividades para profundizar, para avanzar en la comprensión, o bien, para ejercitar conocimientos sin saturar a los estudiantes y sus familias.
También señaló que periódicamente se entregará al personal docente y directivo la programación de actividades a fin de que pueda realizarse una planeación de los temas para cada día.
El subsecretario de Educación Básica aseguró que el 80 por ciento de profesores está en comunicación con sus alumnos vía telefónica o por WhatsApp, y en algunos casos, de manera presencial, sobre todo en las comunidades rurales.

Agencias



505 Vistas