Cargando



Formalizan entrega-recepción de bienes de Islas Marías



Foto Internet

Sábado 22 de Agosto de 2020 7:30 pm

+ -

La Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas formalizaron la entrega-recepción de la infraestructura en la Isla María Madre del Archipiélago Islas Marías.


La Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) formalizaron este sábado la entrega-recepción de la infraestructura en la Isla María Madre del Archipiélago Islas Marías, para la administración, uso y aprovechamiento del que fuera complejo penitenciario.

Lo anterior, informó la Semar, conforme a la autorización publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob), el 26 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La verificación física de los inmuebles y muebles de la isla, se realizó con la participación de las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), indicó la Semar.

Señaló que estas acciones fortalecen la reserva de la biosfera Islas Marías, decretada en el año 2000, así como el proyecto "Muros de Agua" ("Los muros de agua" de José Revueltas, 1941), orientado a la educación ambiental para dar paso a la formación de nuevas generaciones en materia de solidaridad, convivencia fraterna y respeto al medio ambiente.

En concordancia, afirmó la dependencia, con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la firma del Decreto por el que se desincorporan del sistema  penitenciario federal los Centros Federales de Readaptación Social, ubicados en el Complejo Penitenciario Islas Marías, publicado el 8 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Destacó que el Archipiélago de las Islas Marías está compuesto por las islas María Madre, María Magdalena, María Cleofas y el Islote de San Juanito, localizado a 112 kilómetros de las costas del estado de Nayarit.

Recordó que el Sector Naval de Islas Marías se creó por Acuerdo Secretarial número 476/2019 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2019, para incrementar la eficiencia en la ejecución de sus tareas y en el cumplimiento de la misión asignada para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, islas y plataforma continental.

El Universal



1189 Vistas