Cargando



Gobernador instruye a gabinete flexibilidad laboral para madres y padres trabajadores



Foto Agencia

Sábado 22 de Agosto de 2020 6:13 pm

+ -

También invita a otras instituciones públicas e iniciativa privada a buscar esquemas que permitan a papás y mamás acompañar a hijos e hijas en educación a distancia; más de 134 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica reanudarán clases desde casa este lunes 24 de agosto.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que  giró instrucciones a su gabinete, con el fin de que exista flexibilidad para que las madres y padres de familia que laboran en el Gobierno del Estado puedan coordinar su labor sin descuidar la atención en las actividades educativas de sus hijas e hijos.

Peralta Sánchez convocó, de manera respetuosa, a las demás instituciones públicas y a la iniciativa privada a buscar mecanismos que les permitan también desarrollar esquemas de trabajo flexibles para padres y madres trabajadoras. “¡Es por la educación de Colima!”, dijo.

Detalló que en este inicio del ciclo escolar 2020-2021, a partir del lunes 24 de agosto, más de 134 mil niñas, niños y jóvenes, todas y todos los alumnos de educación básica, pertenecientes a 944 escuelas, reanudarán sus clases a través de la estrategia de educación a distancia.

En mensaje a la población colimense, el mandatario estatal indicó que se trasmitirán contenidos educativos para el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, así como nivel medio superior, por señal abierta radiodifundida y canales restringidos a través del televisor, a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día, de lunes a viernes; con repeticiones sábados y domingos de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Además explicó que se utilizará como material didáctico los libros de texto gratuito, que se encuentran en internet en la página de la CONALITEG y que se continuará su distribución para concluir en agosto con la mayor cobertura posible.

“En condiciones normales, el proceso educativo tiene como eje central al estudiante y participan los trabajadores de la educación y las madres y padres de familia. En esta nueva realidad, todas y todos deberán adaptar su participación al proceso de educación a distancia. Es un reto enorme, y tengo la plena seguridad de que estaremos a la altura de la circunstancia”, sostuvo el gobernador en su mensaje.

En este contexto señaló que el magisterio ha tenido que combinar trabajo y actividades en casa, que incluso han aportado su tiempo fuera de horario laboral, que se han adaptado a las nuevas tecnologías, y con gran creatividad e ingenio han logrado sortear las dificultades que han enfrentado.

El titular del Ejecutivo reconoció el valioso apoyo y compromiso de los 7 mil 420 docentes en todo el Estado y de las dirigencias y comités de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes con gran responsabilidad social han hecho equipo con el Gobierno del Estado para lograr que la niñez y juventud colimense reanude clases con calidad y calidez.

Agradeció también a padres y madres de familia por combinar sus actividades laborales y el tiempo que destinan para acompañar a sus hijos e hijas en la educación a distancia.

“No es fácil la nueva realidad a la que nos enfrentamos, lo digo por experiencia porque también he asistido a mi hija en sus clases a distancia. Pero sé que encontraremos los mecanismos para que, sin descuidar nuestras labores y responsabilidades, podamos contribuir a la formación educativa de la niñez y juventud colimense”, expresó.

Finalmente, comentó “tenemos las condiciones para, juntos salir adelante, y tener un exitoso Ciclo Escolar, inédito, pero con una invitación permanente a la innovación, a la imaginación y a la creatividad”, concluyó.

Agencias



895 Vistas