Cargando



Sentencian a 50 años de prisión a “El Larry”



Foto Internet

Sábado 22 de Agosto de 2020 1:21 pm

+ -

Un juez federal condenó a Juan Carlos Moreno Ochoa, por el homicidio de Breach Velducea ocurrido, el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su domicilio en Chihuahua.


Un juez federal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", por el homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su domicilio, en Chihuahua capital.

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la FGR y determinó la responsabilidad del sentenciado en el asesinato cometido con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de Breach Velducea por el ejercicio de su libertad de expresión.

A Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", vinculado a "Los Salazar", brazo armado del Cártel de Sinaloa, también se le se dictó la amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos, informó la Fiscalía General de la República  (FGR).

En octubre de 2018, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR,  solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Moreno Ochoa, detenido en Sonora en diciembre de 2017, declarado coautor material del homicidio de la periodista.

Y en marzo de este año, el Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua determinó la culpabilidad de Moreno Ochoa  en el homicidio, pero debido a la pandemia por Covid-19 se retrasó la sentencia judicial.

El 23 de marzo de 2017, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada de ocho disparos de arma de fuego, cuando salía de su domicilio en la capital del estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil.

Según las investigaciones, Juan Carlos Moreno Ochoa, originario de Chínipas, Chihuahua, coordinaba a una célula de "Los Salazar" en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guazapares, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

La FGR aseguró que la sentencia de 50 años es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

El sentenciado se encuentra recluido en el penal estatal número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El Universal



799 Vistas