Cargando



Detectan a ocho familias viviendo en márgenes de ríos



Domingo 23 de Agosto de 2020 7:06 am

+ -


En la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez se han detectado alrededor de ocho familias que viven en las márgenes de los ríos, poniendo en peligro sus vidas, debido a las fuertes crecientes que se han registrado por las copiosas lluvias.
Abel Meneses, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, explicó que se les ha advertido sobre riesgo a las familias que habitan en estas zonas.
“Estamos invitando a la gente a que se salga y con sorpresa hemos encontrado gente que dice “¡yo no me muevo de aquí!, no los podemos obligar, porque tienen sus derechos”.
Recordó que este problema no es nuevo, sino que ya tiene muchos años, sin embargo, el riesgo cada día es latente, pues no se descarta la pérdida de patrimonio y lo más importante, de vidas humanas, si no se toman a tiempo las medidas necesarias.
En su oportunidad, el director de Protección Civil, Álvaro Castañeda, indicó que continúan atentos al llamado que les haga cualquier autoridad, federal, estatal o municipal, para que de alguna manera nos apoyen porque muchas veces la gente se pone necia de no quererse salir de su domicilio, pero es por el bien de ellos.
Subrayó que tan solo en la pasada tormenta del 11 de agosto, se dañaron al menos en tres puntos los muros que establecen una división entre las viviendas y los cauces, “con el riesgo de que puedan sucumbir ante un afluente mayor, por lo que no son garantía de protección”. 
Finalmente, indicó que se prevén obras de desazolve que disminuyan el riesgo en algunos puntos, sin embargo, la solución definitiva sería reubicar de forma permanente a las familias asentadas en zonas de riesgo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



608 Vistas