Cargando



No han colapsado servicios de salud en el estado



Domingo 23 de Agosto de 2020 7:09 am

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que con la capacidad hospitalaria existente, en las unidades Covid-19 se atiende de manera ordinaria y no hay colapso de servicios.
La dependencia agregó que algunas unidades de concentración estatal y regional han alcanzado límites, pero no significa su colapso.
Al último cierre, se ha mantenido el promedio de disponibilidad hospitalaria general en la entidad de 43 por ciento, pero hay momentos en que sí se llega al límite.
Aclara que se acerca a zona de riesgo, lo que pone en advertencia que en cualquier momento pudieran ocuparse las camas disponibles.
Al cierre de la semana laboral, el Hospital General de Zona Número 10 en Manzanillo tenía al 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador, pero el 50 por ciento de disponibilidad en camas.
El Hospital General de Zona Número 1 en Villa de Álvarez mantenía el 87 por ciento de ocupación de camas con ventilador y el 22 por ciento de disponibilidad de camas.
El Hospital Regional Universitario en momentos alcanza su capacidad total, situación que cambia conforme egresan pacientes.
Finalmente, la Secretaría de Salud señala que la apertura de la Unidad Operativa de Hospitalización de Covid-19 de la 20ª Zona Militar, no significa el colapso del sistema de salud en el estado.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1337 Vistas