Cargando



Semov continuará deteniendo a mototaxis por violar Ley de Movilidad



Domingo 23 de Agosto de 2020 7:07 am

+ -


Debido a que la Ley de Movilidad para el Estado de Colima no incluye el servicio de mototaxis, el secretario de Movilidad de la entidad, Rafael Martínez Brun, aseguró que continuarán con los operativos para detener estos vehículos, que ofrecen servicio de pasaje en Villa de Álvarez, Cuauh-témoc, Coquimatlán, Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo.
Explicó que en el primer semestre del año, se han detenido a cerca de 50 motocicletas de este tipo durante los operativos de la Secretaría de Movilidad.
Ante ello, agregó que continuarán presentando recursos legales contra los Ayuntamientos que están permitiendo la circulación de dichas unidades.
“Como gobierno estamos actuando de manera legal y ya interpusimos algunas situaciones legales en varias instancias que se dedican a eso, como son Suprema Corte de Justicia y algunos organismos también, entonces nosotros primero estamos trabajando lo legal y posteriormente vamos a continuar con este tipo de operativos”, dijo.
También explicó que los Cabildos municipales no están facultados para entregar concesiones de transporte público, por lo que insistió que están incurriendo en una ilegalidad.
“Nosotros estamos en este proceso de demostrar que no está contemplado dentro de la Ley de Movilidad estatal, el que los cabildos estén autorizados a dar concesiones para el servicio público, eso que les quede claro, debido a que es una facultad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad”.
Finalmente, indicó que, luego de haber participado en las mesas de diálogo con los diputados que integran la Comisión de Movilidad, se reiteró que este tipo de vehículos no están autorizados por la Ley, ya que son inseguros y representan un peligro para los usuarios en general.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1250 Vistas